Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Francia Travel Guide

Visados en Francia

Visados en Francia De acuerdo a su nacionalidad, el tiempo y propósito de su viaje necesitará una visa para viajar a Francia. Ciudadanos de la UE no necesitan visado, ni los residentes de muchos otros países - incluyendo los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Israel para visitas de hasta 90 días. Excepto para los ciudadanos de un par de países europeos, todos los demás deben tener un visado. Para obtener una visa necesitará un pasaporte (el pasaporte debe tener vigencia de al menos 6 meses), un boleto de regreso a Francia, una prueba de tener fondos y la posibilidad de acomodación. También se necesitan dos fotos tamaño carnet, la tasa de visado en efectivo y la prueba de la salud de viaje / y seguro de accidentes con cobertura en todo el mundo.

Estudiantes en general, y escolares de secundaria, provenientes de países que necesitan visa, tratándose de un viaje escolar están exentos de visado de entrada si se encuentran en una lista de viajeros formulario. Sin embargo, ellos requieren de un pasaporte, un documento de viaje válido, con la autorización de sus padres, y una tarjeta de identificación.

Hay tres tipos de visados:
  • Visados de corta duración: Hasta 90 días
  • Temporales de larga duración: Hasta 6 meses
  • Larga duración: El permiso de residencia obtenido actualmente determina la duración de la estancia.
El visado de Schengen, se creó en 1985 y permite a su titular viajar libremente a cualquier otro país que es miembro de la Unión Europea. Los Estados miembros de la Unión Europea son hasta ahora: Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido

Existen dos tipos de visa de estudiante. La primera es para un período de estancia de tres a seis meses. La tarjeta de residencia no es necesaria en este caso, pero el tiempo de estancia puede ser ampliado. La otra es por un año, para permanecer más de seis meses. En este caso el visado sólo es válido para tres meses, pero la tarjeta de residencia es importante y lo mejor es conseguirla durante la primera semana de su arribo. En algunos casos, el consulado puede exigir una prueba de vacunación (por ejemplo, contra la fiebre amarilla, cólera) antes que su visado sea expedido.

En el caso de los estudiantes si es menor de 18 años, él o ella necesitarán una carta de autorización de los padres en la cual declaran que el menor puede viajar y permanecer en Francia. Este documento debe ser certificado por los consejeros del estudiante. Menores de 18 años que soliciten un visado sin sus padres deben presentar una carta de sus progenitores o de su tutor legal que les autorizara a viajar y permanecer en Francia, designándose además a la persona que será responsable de ellos. Esta carta deberá también estar debidamente legalizada por un abogado un comisionado de los juramentos, o por un funcionario consular de la nacionalidad de los demandantes. Por último, uno de los pasaportes de los padres debe estar adjuntado a la solicitud.

Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.