Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Francia Travel Guide

Estudiar y Trabajar en Francia

Los requisitos para trabajar en Francia no son complicados, sólo tiene que seguir algunas reglas y presentar algunos documentos. Si una empresa francesa quiere contratar a un extranjero es necesario contar con la autorización del Ministerio de Trabajo francés. Este documento es un requisito muy importante para una larga estancia, si usted es un trabajador estadounidense en Francia. Después de la aprobación esta autorización es enviada a la Officina de migracione internacionales y luego al consulado francés en los EE.UU. El solicitante es notificado y entonces él o ella es capaz de seguir los trámites de visado. Por último, es necesario solicitar un permiso de residencia. Frases de trabajo te ayudará a la hora de buscar empleo, dándote fuerzas y ánimos en tu búsqueda.
    Ministerio de Trabajo
    Servicio de la Main d'oeuvre Extranjera
    127 Boulevard de la Villette, 75010 Paris
    Tel: 1-44-84-42-86
    www.travail.gouv.fr
Un contrato de trabajo temporal puede ser no mas de 18 meses, debiendo ser renovado una vez. Un contrato a plazo fijo no tiene un período de trabajo exacto, debe ser declarado en el contrato por escrito. Cuando se trabaja para una empresa francesa tendrá un contrato indefinido, que deberá incluir detalles como: fecha de empleo, información, seguridad social, la posición de trabajo, datos de la empresa, remuneración y el período de trabajo.

Los programas de au pair son muy bien conocidos y son útiles para los estudiantes extranjeros que quieren trabajar en Francia. La au pair vive habitualmente en la casa de la familia y recibe un sueldo para cubrir las clases de idiomas, francés y Seguridad Social. Usted debe estar entre los dieciocho y treinta años de edad, ser soltero, y el periodo de estancia es de tres o seis a 18 meses de duración.

El Gobierno francés ofrece muchas facilidades para los extranjeros que quieran estudiar en Francia, pero es necesario obtener la autorización del Ministerio de Trabajo francés. Usted puede estudiar y trabajar en el extranjero al mismo tiempo, esto sin embargo es sólo posible para los estudiantes que no tienen los recursos económicos para apoyar sus estudios Este permiso es válido por tres meses y puede ser renovado con cualquier evidencia de continuidad de estudios.

También hay programas patrocinados por universitarios estadounidenses en Francia que están disponibles en los períodos de verano, un semestre o un año académico. Para aplicar para estos programas un buen nivel del idioma francés es necesario. Por lo general son caros, pero ofrecen algunas ventajas, la más importante de los cuales usted puede transferir sus créditos de las universidades francesas a los americanos

- Más información

Preparar un buen Currículum

Cuando preparamos nuestro Curriculum Vitae es como nuestra tarjeta de visita, y la principal herramienta para conseguir un trabajo en Francia. Por eso es muy importante cuidar aspectos como el formato, y los modelos de currículum vitae que elegimos, así como aprender a crear una estructura lógica, personalizar el currículum para cada oferta a la que nos queramos presentar y cuidar la presentación. Al redactar el modelo de CV elegido, debemos tener en cuenta a la persona que lo va a recibir y leer, ya que la primera impresión que causemos en esta persona será la oportunidad para pasar o no a una segunda ronda del proceso de selección.

Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.