Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Guía de París

Historia de París

París fue probablemente ocupado por primera vez hace 250 A.C. por una tribu celta, que estableció un pueblo de pescadores llamado Parisii. En el año 52 A.C., Ile de París, Cité y Sainte Geneviève se convirtieron en el centro de un asentamiento romano llamado Lutecia. Lutetia fue renombrado ´París´ en el año 212, y en el 357 D.C. El sobrino del emperador Constantino se hizo gobernador, para convertirse emperador en el año 365 pero por desgracia, murió dos años después. Existe una leyenda que explica que cuando París fue invadido por Atila en 451, la gente comenzó a rezar a Santa Genoveva y después de eso, el invasor se alejó. Hasta hoy en dia St.Geneviève sigue siendo la patrona de París.

En el año 751, después de que los reyes merovingios murieron, fueron reemplazados por los carolingios. El 28 de marzo del año 845, París fue saqueado por los invasores vikingos, y en el 885, la ciudad cayó presa de una fuerza de invasión vikinga. Hugo Capeto fue elegido rey de Francia en 987 y hizo de París su capital fundando una dinastía de larga duración; la de los Capetos. La Catedral de Notre Dame de París fue construido en 1163. En 1180, bajo el reinado de Felipe Augusto, algunos edificios importantes, como la muralla de la ciudad y el palacio del Louvre se construyeron. Fue su nieto, Saint Louis, que ordenó la construcción de la Sainte-Chapelle, en la Île de la Cité.

La Guerra Civil comenzó tras el asesinato de Luis de Valois, duque de Orleans y en 1420 los Ingléses capturararon París. Juana de Arco colaboro a Carlos VII de Francia en recuperar la ciudad en 1429, pero fracasaron y ella murió. Después de muchos intentos, Carlos finalmente logró recuperar París. Después de esto, la ciudad comenzó a crecer y hermosas catedrales e iglesias fueron construidas.

En 1534, París fue una ciudad predominantemente católica, pero problemas comenzaron a aparecer cuando en 1572 cerca de 3.000 protestantes fueron asesinados por turbas católicas. El Rey Henry III trató de encontrar una mejor solución para evitar este tipo de masacres, pero obtuvo el rechazo de los ciudadanos y fue asesinado en mayo de 1588. Louis XIII murió en 1643, se convirtió en rey a la edad de ocho años, pero el poder se ejercicia por Richelieu autodinal. Después de la muerte de Luis, el trono fue heredado por su heredero muy joven, Louis XIV. Desafortunadamente, él y su familia tuvieron que huir a causa de una rebelión conocida como la Fronda, pero regresó en 1653 y tuvo una bienvenida muy grande. A finales del siglo XVIII, París se había convertido en un centro cultural e intelectual, y en virtud de Louis XVI, París también se convirtió en el centro de las artes, la filosofía y las ciencias.

La Revolución Francesa comenzó en París el 13 de julio de 1789 y al día siguiente, la Bastilla fue asaltada. Muchas revoluciones tuvieron lugar después y París se convirtió en una ciudad revolucionaria. La familia real fue hecha prisionera y puesta en la cárcel en las Tullerías por la multitud. El 20 de junio de 1791 trataron de escapar, pero fueron capturados nuevamente. El 10 de agosto de 1792 fueron rescatados por la multitud, que atacó las Tullerías y libero la familia real. El poder pasó entonces a los radicales de la Comuna de París, dirigida por Georges Danton, Marat y Robespierre. El 22 de septiembre de 1792, "Día 1 del año 1 de la República Francesa", la monarquía fue abolida. Lo más sangriento de la Revolución fue la construcción de una guillotina que en la actualidad se encuentra en la Place de la Concorde y que fue utilizado por primera vez en octubre de 1793 para ejecutar al rey Louis XVI y después de él, su esposa, la Reina Maria Antonieta.


«  Historia de París - Parte 2


Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.