Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Guía de París

Historia de París

En 1800, Napoleón fue declarado primer cónsul y bajo su gobierno, París se convirtió en una potencia militar. En mayo del año 1804 declaró a sí mismo emperador. Napoleón lucho contra los británicos, los austriacos y los rusos, pero, lamentablemente, el 31 de marzo de 1814 fue derrotado por los rusos y austriacos. París fue invadido por ellos y fue la primera vez que la ciudad fue conquistada por un ejército extranjero.

El 25 de julio 1830 Carlos X (1824-1830) disolvió la Cámara de Diputados y restringió el derecho de votar para solo miembros de la nobleza terrateniente. Algún tiempo después, fue obligado a retirarse y Louis-Philippe le reemplazo. La Revolución Industrial en París significaba un aumento en población, más que en cualquier otra ciudad de Francia. Era entonces la tercera ciudad más grande del mundo y comenzó a crecer en población y también en la construcción de edificios monumentales, como el Arco del Triunfo y la Eglise du Dome. Sin embargo, en 1831 una epidemia de cólera redujo la población de 900.000 a 19.000 habitantes.

Arco de Triunfo
Luis Napoleón Bonaparte, el sobrino del último emperador fue elegido en 1848, y al igual que su tío, también fue declarado por sí mismo; emperador Napoleon III. En 1870, Napoleón declaró la guerra a Prusia, pero fue derrotado, capturado y abdicó el 4 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la Tercera República. El 19 de septiembre, el ejército prusiano, llegó a París y el Louvre fue convertido en un centro militar. El hambre era tan grave durante ese tiempo que no había otra opción para la gente que comer perros, gatos y ratas. Después de la deplorable Tercera República llegaron nuevos tiempos y en 1889 Paris fue sede de la Exposición Universal, la Torre Eiffel fue construida, el Moulin Rouge se hizo famoso por sus espectáculos y el sistema de metro se inauguró en1900.


En 1981, François Mitterrand fue elegido y se produjeron algunos cambios en la política y en la apariencia de la ciudad. El Louvre fue rediseñada y la pirámide de cristal fue construida. La Opera Bastille y la Biblioteca Nacional de Francia también fueron construidos. En 2001 Bertrand Delanoë, el primer alcalde gay, fue elegido. El desarrollo más reciente y importante de Delanoe es el "boulevard de los mariscales" en el sur de la ciudad.


Volver a:
« Historia de París


Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.