Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Guía de París

Explorar París

Le Bastille

La Bastilla era una fortaleza que protegía el lado oeste de la ciudad de París. Por muchos siglos fue una parte importante de las defensas de la ciudad, pero con el tiempo perdió su importancia estratégica y se convirtió en una prisión. La Place de la Bastille de ahora está en el mismo lugar. Hoy en día el 14 de julio hay una celebración de la revolución que sustituyó el rey autocrático de Carlos X con Louis-Philippe.

The Bastille Opera

Se trata de un moderno Teatro / Ópera que fue inaugurado el 14 de julio de 1989, para conmemorar el bicentenario de la toma de la Bastilla. Este edificio posee una capacidad de 2.700 personas. El diseño es funcional y moderno, con los asientos cubiertos de negro en contraste con las paredes y el techo de cristal. Consta de cinco plantas móviles y es considerado una obra maestra de ingenio tecnológico.

Place du Trocadéro

Napoleón III ordenó la construcción de un palacio para su hijo en las colinas de Chaillot. Al final del Imperio, el Palacio de Chaillot, fue construido para la Exposición Universal en 1878. El palacio tenía un estilo romano - bizantino islámico y fue demolido en 1935. El "Palais du Trocadéro" se encuentra ahora en su lugar, un edificio neoclásico que alberga tres museos, el Museo Nacional de la Marina, el Musée de l'Homme y el Musée National des Monuments Français.

La Torre Eiffel

La Torre Eiffel fue construida para la Exposición Universal de París de 1889 conmemorando la Revolución Francesa, y fue inaugurado el 31 de marzo de 1889. De los 700 participantes en el concurso fue el diseño de Gustavo Eiffels el que fue seleccionado. En un principio, la torre no fue aceptada por todos, pero ahora es uno de los lugares más visitados en el mundo. Con una altura de 320,75 metros y un peso de 7.300 toneladas, se convirtió en el edificio más alto en el mundo en 1930. Fue casi demolido en 1909, pero afortunadamente fue salvado por lo que aún lo podemos apreciar hoy en día.

Les Invalides

Louis XIV ordeno construir este edificio que fue designado a la casa de ancianos y soldados mutilados. Fue inaugurado en 1674, pero se concluyó tres años más tarde por el arquitecto Jules Hardouin-Mansart y su joven discípulo Robert de Cotte. Al final del siglo XVII, el edificio albergaba 4000 personas con discapacidad.

Hôtel de Ville

Este edificio neo-renacentista fue construido en 1873 y estaba ubicado cerca del Centro Pompidou. Se reconstruyó y sustituye a un antiguo edificio destruido por un incendio en 1871, durante la revolución de París. La plaza era un lugar de ejecuciones en tiempos antiguos. Revaillac, el hombre que asesinó a Henry IV, fue ejecutado aquí en 1610. Como parte de una visita guiada de las habitaciones, se puede apreciar la decoración con pinturas de los artistas más populares de la época.

Basílica de Saint-Denis

Construida sobre la tumba de Saint Denis, esta basílica fue uno de los lugares de peregrinación más importantes y durante este período influyo la vida artística, histórica, política y espiritual, cultivando vínculos privilegiados con la realeza francesa. El barrio de Saint-Denis es el hogar del estadio nacional de Francia, Stade de France, que fue construido para la Copa Mundial de Fútbol 1998.

Tour Montparnasse

Esta torre fue construida entre 1969 y 1972. Cuenta con una conexión central de cemento resistente al viento y al peso de los pisos. Tiene una altura de 210-metros (689 pies) y es el rascacielos más alto de Francia. 52 de las 59 plantas se destinan a oficinas y posee una capacidad para aproximadamente 5000 personas.


Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.