Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Guía de París

Guía de París

París es la capital de Francia y está situada en la región de Île-de-Francia, sobre el río Sena. Tiene una población estimada de 2.153.600 habitantes. La región de París es el centro de la actividad económica de Francia. Las oficinas principales de las organizaciones importantes, tales como: la UNESCO, la OTAN, la OCDE y la Corte Penal Internacional se encuentran en París. No sólo es un centro económico, sino también una ciudad de aprendizaje y cultura. La moda de París es bien conocida en todo el mundo, con muchos diseñadores de moda famosos quienes organizan sus eventos en esta ciudad.

Desde el siglo primero hasta el quinto, París se llamaba Lutecia, pero después de este período, adoptó su nombre actual. París es a veces llamada "La Ciudad de la Luz ' debido a su estilo de vida cultural y su prestigio intelectual pero también por su hermoso aspecto. París, con su seductora atmósfera es una de las ciudades más maravillosas del mundo, una ciudad metropolitana que satisface las expectativas de todos los turistas'.

El territorio de París fue en primer lugar, habitado por una sub-tribu de Senones celtas llamada los Parisii, que se asentaron en la zona aledaña al río Sena de alrededor de 250 AC. En 1190 se construyó un muro que encierra París, con el Museo del Louvre como su fortaleza occidental. Durante fines del siglo XVII I y todo el siglo XVIII, París adquirió mayor gloria con la escena de muchos de los grandes logros culturales de Francia: las obras de Molière, Racine y Corneille, y la música de Lully, Rameau y Gluck, las pinturas de Watteau, Fragonard, Boucher y los salones donde muchos de los filósofos de la Iluminacion se reunieron.

A principios de 1968, París fue el escenario de graves disturbios, como una huelga estudiantil. En 1971 el famoso mercado central de París fue desmantelado. Estaba localizado donde ahora se encuentra el nuevo centro de metro de Paris. En 1977, el Georges Pompidou Centro Nacional de Arte y Cultura, fue construido, que también encierra al Museo Nacional de Arte Moderno. En 1992, Eurodisney fue construido en los suburbios de París, y el Louvre fue renovado también.

Hoy en día París es el resultado de muchos avances de remodelación y regulación.

A mediados del siglo XIX, los planes de nueva urbanización se pusieron en marcha; nuevas vías amplias, con edificios neo clásicos de piedra. Parte de este París es el que vemos hoy en día. Edificios más altos se han construido, pero ahora existen leyes que están tratando de preservar el centro histórico de la ciudad, realizando construcciones de modernos edificios dentro de los límites de la ciudad más difícil.


París, Francia

París, Francia
Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.