Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Francia Travel Guide

Música francesa

La música francesa es una mezcla de una variedad de estilos de música. Tiene, por ejemplo, un poco de música de América Latina, África y la música de Asia. Francia es considerada el centro de la música en Europa. En las regiones de Córcega y en las montañas de Auvergne se conserva la música folklórica y tradicional francesa, en que se utiliza el acordeón y el piano como instrumentos principales.

Auvergne, Limousin, Morvan, Nivernais, Bourbonnais y Berry, forman parte de la Francia central, y es donde la zanfona francesa y la tradición de la gaita todavía están vivas. La gaita se utiliza desde el siglo XVII y tiene como músicos representante: Bernard Blanc, Frédéric de París y Philippe Prieur.

La zanfona es una fusión entre el acordeón, piano y violín, y el resultado es una melodía magnífica. Este estilo también se puede encontrar en España, Hungría y Rusia. La parte sur de Francia también tiene su propia música, que se llama trobamuffin, que es raggamuffin occitano, y es interpretado por el ¨Massilia Sound System¨, un grupo de reggae muy conocido.

La opera francésa es también bien conocida. La primera ópera fue "Akebar roi du Mogol", con Jean-Baptiste Lully como el compositor más conocido de este estilo de música. Hector Berlioz fue uno de los más grandes e innovadores compositores del siglo XIX. Él, y Georges Bizet, Jules Massenet, Gabriel Fauré, Maurice Ravel y Claude Debussy fueron los pioneros que revitalizaron la música francesa.

Hoy en día, el tipo de música más importante y muy innovador que se desarrolló en Francia es "música espectral", y es muy popular en Europa y en Estados Unidos.

Música de Francia
Música de Francia
Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.