Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Guía de Lyon

La ciudad de Lyon

Lyon es un destino popular para muchos visitantes, amado por su comida, moda y cultura. Además, Lyon es muy famosa por su arquitectura de estilo renacentista, su casa de la ópera, los museos y monumentos y, por supuesto, es famoso por su cocina, lo mejor de Francia después de París.

Si desea conocer todos los espléndidos lugares de interés en Lyon debe recorrer la ciudad. No se preocupe por las condiciones meteorológicas ya que el clima es muy agradable durante la mayor parte del año. Un simple paseo puede convertirse en un hermoso recorrido pues las calles de Lyon están llenas de esplendor arquitectónico.

El Vieux Lyon o el Antiguo Lyon fue un importante centro industrial y comercial. Data del siglo XV. Su producto principal fue la seda y muchas de sus industrias estaban ubicadas aquí. Sin embargo, ya no es más un centro de comercio. Hoy en día muchos de los principales atractivos arquitectónicos de la ciudad se encuentran en Vieux Lyon, la estación del funicular y el metro Vieux Lyon son notables restos romanos.

Paseos por la ciudad le permiten conocer las distintas épocas históricas de Lyon, desde la colina de Fourvière y sus características de los romanos hasta el periodo romano y el poder de Lyon.

La Catedral de St-Jean en la rue St-Jean, es uno de los lugares más hermosos de Lyon. No no debe dejar de visitarla, es la catedral más antigua de Lyon. Es enorme y muy impresionante y contiene hermosas fuentes. La Basílica de Notre-Dame de Fourvière, así como muchos otros conventos, le transportara de nuevo al Lyon de la antigüedad. Lyon es también una ciudad moderna y cultural y es escenario de muchos festivales durante todo el año. Algunos de ellos son:
  • Día Nacional de la Música de Francia, alrededor de 21 de junio.

  • Foire Internationale de Lyon (Feria Internacional de Lyon), que tiene lugar en el Parc des Expositions.

  • Festival des Voix des origines, festival cultural, que tiene lugar a mediados de mayo.

  • Noches de Fourvière o Les Nuits de Fourvière, espectáculo musical y teatral, mediados de junio hasta mediados de septiembre.

  • Lyon Reggae Festival, tiene lugar en julio, también en el Parc des Expositions.

  • Lyon Pride, Gay pride festival en junio
Esta combinación de arquitectura, cultura y gastronomía de primera calidad hacen de Lyon un destino que debe visitar.


Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.