Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Guía de Lyon

Guía de Lyon

Lyon es la tercera ciudad más grande de Francia y está situada 431 kilómetros (268 millas) al sureste de París y 311 kilómetros (193 millas) al norte de Marsella. Es la capital de la región Rhône-Alpes y el segundo mayor contribuyente a la economía francesa después de París. Tiene una población de 413 000 habitantes.

Lyon se encuentra entre dos colinas: Fourvière y la Croix-Rousse y entre dos ríos, el turbulento río Ródano y el tranquilo río Saona. Lyon es una ciudad muy industrial. La industria de textil es una de las más importantes. Pero no sólo eso, la ciudad es conocida como la capital de la gastronomía. Como París, esta ciudad tiene el mayor número de restaurantes con estrellas Michelin. El famoso chef, Paul Bocuse, tiene su restaurante en Lyon. Esta ciudad puede ser llamada el paraíso de la cuisine.

Lyon ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde diciembre de 1998, en especial las áreas de Saint-Jean y la de Croix-Rousse. Esta es una parte muy hermosa de la ciudad con sus edificios y monumentos de arquitectura renacentista.

Lyon es también llamada la "ciudad de la luz", debido a su historia, que se inicia en la colina de Fourvière, cuando la ciudad estaba bajo el yugo romano. La ciudad fue proclamada capital de los tres galos y fue durante este período que Lyon se desarrolló en términos económicos, políticos, religiosos y militares. La tradición de la ciudad de las luces o 'Lugdunum' (como era llamada por los romanos) todavía está presente y cada noche en más de 100 sitios de la ciudad encienden las luces para mostrar el esplendor de la arquitectura de Lyon.


Guía de Lyon
Lyon, Francia
Guía de Lyon
Lyon, Francia

Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.