Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Francia Travel Guide

Historia de Francia (parte 3)

La Primera Guerra Mundial significó grandes pérdidas para las tropas y el ejército de Francia. El noreste de Francia se había reducido a ruinas, aunque a pesar de ello Francia se convirtió en una de las principales potencias de Europa. A partir de 1919, el objetivo de Francia era mantener a Alemania fuera de su territorio y se había creado un elaborado sistema de seguridad de la frontera y las alianzas. Desafortunadamente esto no fue suficiente y el 10 de mayo de 1940 en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, los nazis atacaron y ocuparon París, los italianos se unió a las tropas alemanas. El 10 de julio del 1940, el Gobierno de Vichy se estableció. En agosto 1944, Francia fue finalmente liberada por los ejércitos aliados y un gobierno transitorio encabezado por Charles de Gaulle se estableció. La Cuarta República nació el 24 de diciembre del año1946. Francia se unió a la OTAN en 1949.

En mayo de 1968 muchas violentas protestas estudiantiles y huelgas de trabajadores de las fábricas pusieron fin al gobierno de Charles de Gaulle. Un año después, las políticas de De Gaulle fueron modificadas por su sucesor Georges Pompidou, con una política clásica de laissez-faire en relación a los asuntos económicos nacionales. El conservador clima pro-negocios contribuyó a la elección de Valéry Giscard d'Estaing como presidente en 1974.


El ganador de las elecciones presidenciales de 1981 fue el socialista François Mitterrand. Los dos primeros años de gobierno creó una tasa del 12% de inflación y devaluó la moneda, el franco. En 1995 fue elegido el neo-gaullista, Jacques Chirac. Los líderes franceses conectan cada vez más el futuro de Francia al desarrollo de la Unión Europea. Francia es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea, y tiene la mayor superficie de tierras de todos los miembros. Durante el mandato del Presidente Mitterrand, subrayó la importancia de la integración europea y abogó por la ratificación del Tratado de Maastricht sobre la unión económica y política europea, que el electorado de Francia aprobó por escasa mayoría, en septiembre de 1992.

Hoy en día Francia es un país desarrollado siendo la sexta economía más grande del mundo. Sus principales ideales se expresan en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Francia es también miembro fundador de las Naciones Unidas, y miembro de la Unión Latina, la Francofonía, y el G8. Es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con derecho a veto, y es también una potencia nuclear reconocida. Además es considerado como uno de los más poderes grandes, post Segunda Guerra Mundial. Hay que destacar que Francia es el más popular destino turístico internacional en el mundo, recibiendo más de 75 millones de turistas extranjeros al año.

Volver a:
« Historia de Francia


Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.