Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Francia Travel Guide

Historia de Francia (parte 2)

Durante el siglo 16, Francis I fortaleció la corona de Francia. También dio la bienvenida a muchos artistas italianos a Francia, como Leonardo da Vinci, que era un erudito italiano; científico, arquitecto, matemático, ingeniero, inventor, anatomista, ingeniero, pintor, escultor, músico y escritor. Su influencia aseguró el éxito del estilo renacentista.

Entre 1562 y 1598 se dio un aumento en el número de protestantes, que condujo a las guerras de religión entre católicos y protestantes. Catalina de Médicis, reina de Francia, esposa del rey Henry II de Francia, ordenó el Día de San Bartolomé a la matanza de cientos de protestantes. Henry IV, de la dinastía Borbón, promulgó el Edicto de Nantes (1598), la concesión de la tolerancia religiosa a los hugonotes (protestantes franceses).

El siglo 17 fue un período de extravagancia y poder para la monarquía francesa. El rey Louis XIII y Cardinal Richelieu transformaron la monarquía feudal a una monarquía absoluta. Pero el rey francés que más se asocia con este período es de Louis XIV. También conocido como el Rey Sol, Luis reforzó su propio poder haciendo que todos los príncipes y Lores de la región participaron en la vida de la corte de su palacio Versalles. El objetivo de esta vida en la corte era evitar que los príncipes y Lores se centraran en tratar de socavar su poder. Este período es también famoso por el genio de los escritores, arquitectos y músicos que fueron promovidos por la corte real. Por la extravagancia de Louis XIV y las costosas guerras extranjeras que debilitaron al gobierno, Francia cayó en una crisis económica. Louis XIV murió en 1715 y Louis XV asumió el trono. La burguesía comenzó a exigir más derechos políticos y esto se convirtió en un gran problema para los sucesores de Luis.

Francia fue el escenario de muchas batallas durante la Revolución Francesa. La Primera República se estableció a principios de 1789, y el período autoritario de Napoleón Bonaparte se inicio. Había defendido con éxito la naciente república del enemigo y luego se hizo primer cónsul en 1799 y emperador en 1804. El Congreso de Viena (1815) trató de restablecer el orden pre-napoleónica en la persona del rey Louis XVIII, pero la industrialización y la clase media apoyaron a Napoleón y exigieron cambios. Por último, Luis Felipe, el último de los Borbones fue expulsado en exilio en 1848. En 1852, Principe Louis Napoléon, un sobrino de Napoleón I, declaró el Segundo Imperio, y tomó el trono como Napoleón III. Pero él estaba en contra del creciente poder de Prusia e inició la guerra franco-prusiana (1870-1871) La guerra terminó en derrota y condujo a la creación de la Tercera República.

Así es como la monarquía francesa llegó a su fin en 1871 y la Tercera República se formó. En 1889, lo que ahora es uno de los más impresionantes monumentos más visitados. La Torre Eiffel construida para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. Las pinturas de los impresionistas, las obras del escritor satírico Zola, el novelista Flaubert y el estilo Art Nouveau hicieron también una gran e importante contribución al siglo XIX en Francia.


Historia de Francia ( Parte 3)



Volver a:
« Historia de Francia


Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.