Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Francia Travel Guide

Historia de Francia

France History Europa comenzó a ser ocupado a partir de aproximadamente 200.000 años A.C. por el Homo sapiens desapareciendo hace 30.000 años, aparentemente durante un período de clima frío. Alrededor de 2500 A.C., los celtas vinieron de Europa Central y se establecieron en la Galia. Los celtas eran trabajadores de hierro y dominaban la Galia hasta 125 A.C. cuando el Imperio Romano comenzó su reinado en el sur de Francia. Los griegos y fenicios establecieron asentamientos a lo largo del Mediterráneo, sobre todo en Marsella. Julio César conquistó parte de la Galia en los años 57-52 A.C., y permaneció bajo el dominio romano, hasta que los francos invadieron la Galia en el siglo V.

Galia fue dividido en siete provincias. Los romanos temían a las poblaciones con las identidades locales y comenzaron a desplazarlas, por lo que evitaron cualquier amenaza a los romanos. Es por ello que muchos celtas fueron trasladados de Galia y esclavizados. Muchos cambios se produjeron durante la evolución cultural en el marco del Imperio Romano. Uno de ellos fue el cambio del idioma galo al latín ordinario. Las similitudes entre los dos idiomas favorecían la transición. Galia estaba bajo el control romano durante siglos.

En el año 486, Clodoveo, líder de los francos salios, derrotó a Syagrio en Soissons y luego unió a la mayoría de la Galia norteña y central, bajo su gobierno. El cristianismo en Francia recibió un impulso cuando en año 496 Clodoveo adoptó la forma católica del cristianismo. En cierto modo, el reinado de Clodoveos trajo estabilidad y unidad a Francia, pero en otras formas contribuyó a la fragmentación, ya que Clodoveo dividio el territorio dando terrenos como regalos y premios.

Charles Martel fue el primer líder de la dinastía carolingia y fue responsable por la expansión del reino de los francos y también detuvo el avance musulmán. Carlomagno no era sólo un líder militar muy hábil, sino también un gran defensor de la educación y las artes. Durante el período de Carlomagno, surgió el renacimiento carolingio, pero poco después de su muerte el reino fue dividido. Hugo Capeto fue elegido en el trono de Francia, con ello concluyo la dinastía carolingia y comenzó la dinastía de los Capetos. En 1066, William, duque de Normandía, invadió Inglaterra y fue coronado rey de Inglaterra el día de Navidad del año 1066. Leonor de Aquitania, que anteriormente estuvo casada con el rey Louis VII de Francia, se casó con Henry II de Inglaterra, y como resultado, la mayoría de la zona occidental de Francia fue cedida a la Corona británica. Después de la muerte del último rey Capeto, Charles IV, Edward III de Inglaterra reclamó el trono francés, y con ello se inicio la guerra de Cien Años en 1337. Con la ayuda de una joven campesina francesa, Juana de Arco, Charles VIII salió victorioso en la guerra y condujo a los ingleses de vuelta a Calais

Francia se convirtió en un estado centralizado, donde se estableció una monarquía absoluta, manteniendo la doctrina del derecho divino de los reyes y el apoyo explícito de la Iglesia establecida. Las largas guerras con Italia (1494-1559) marcaron el inicio de Francia moderna. Una vez que Francis I fue capturado en Pavía, la monarquía francesa tuvo que buscar aliados y encontró uno en el Imperio Otomano. El almirante otomano Barbarroja capturo Niza el 5 de agosto de 1543, y se la entregó a Francisco I. Durante el siglo 16, los españoles y los Habsburgos de Austria fueron el poder dominante en Europa, controlando otros ducados y reinos por toda Europa. A pesar de esto el francés se convirtió en el idioma preferido de la aristocracia Europea.


Historia de Francia ( Parte 2)



Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.