Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Guía de Dijon

Guía de Dijon

Dijon es la capital de Borgoña. Está situado en el centro del departamento de Côte d'Or, en la parte oriental de Francia. Tiene una población de más de 200.000habitantes. En tiempos antiguos, Dijon fue llamado Castrum Kelly, y fue el hogar de los duques de Borgoña (Jean sans Peur, Philippe Le Bon y Carlos el Temerario). Fue una de las mejores ciudades de Europa en arte y ciencia.

Como en muchas otras ciudades de Francia, el vino de este lugar es muy agradable y a menudo es el acompañamiento perfecto para una deliciosa comida regional. Dijon es famosa por su mostaza con el mismo nombre y por un espectáculo anual de flores. La arquitectura en Dijon es realmente asombrosa y muchas calles y edificios antiguos han sido restaurados para mejorar la apariencia de la ciudad para los visitantes.

Hay más de 90 monumentos históricos que se encuentran en Dijon, así como muchas mansiones que datan del siglo XVII además de catedrales y palacios, como el Legado de Rameau y de Bossuet, donde nació Gustave Eiffel.

Florissimo es el festival internacional de flores, que tiene lugar en Dijon, cada tres años. Hace algún tiempo, la Formula 1 Grand Prix de Francia también tuvo lugar en esta ciudad. Ahora el circuito de Dijon-Prenois alberga muchos deportes de motor. Dijon es también conocido por su equipo de fútbol que se encuentra en la segunda liga más alta de fútbol francés



Guía de Dijon
Dijon, Francia
Guía de Dijon
Dijon, Francia

Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.