Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Guía de Aviñón

Guía de Aviñón

Aviñon es también llamada la segunda Roma, por la llegada de los Papas en el siglo XIV durante el cautiverio babilónico. También fue la residencia de varios antipapas 1378 a 1408. Se constituyó en Francia en 1791, después de un plebiscito. Aviñon es una ciudad llena de historia, y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aviñon es la capital del departamento de Vaucluse, situado en la región de Provenza-Alpes-Côte d'Azur y tiene una población de aproximadamente 85.935 personas. El nombre de esta ciudad viene de los celtas, que llamaron a la zona ¨ El Avenio¨ que significa la ciudad de los vientos violentos.

La era de los Papas, desde 1376 hasta 1409, es la más importante y significativa en la historia de Aviñon, siete Papas escojieron Avignón como su residencia oficial.

Ellos fueron:
  • Papa Clement V
  • Papa John XXII
  • Papa Benedict XII
  • Papa Clement VI
  • Papa Innocent VI
  • Papa Urban V
  • Papa Gregory XI
Durante este período la población de la ciudad incrementó a aproximadamente 40.000 habitantes, muchos de los cuales sufrieron las consecuencias de la plaga, por lo que la población disminuyó a 15.000. El período de pontificado fue también conocido como "El cautiverio babilónico de exilio" haciendo referencia a la esclavitud en tiempos bíblicos de los israelitas. Antes de este periodo, Aviñon no era una ciudad muy interesante, pero durante este periodo de residencia se convirtió en una de las ciudades francesas más bellas. El palacio del Papa fue construido alrededor de este tiempo, una imponente fortaleza compuesta por torres. Otros ejemplos son las antiguas iglesias de San Didier, San Pedro y San Agrícola, todos los cuales fueron construidos o restaurados por los Papas, cardenales y otros dignatarios. El regreso del Papa a Roma, llevó a la gran cisma de occidente, durante la cual los antipapas Clemente VII y Benedicto XIII, continuaron residiendo en Aviñon.

Después de este período, Aviñon continuo siendo gobernada por sus legados como territorio papal, pero finalmente fue incorporada a Francia después de la Revolución Francesa. En ese momento, Aviñon fue la capital comercial de Francia debido a la ruta de transporte, la seda, el comercio de raíz de rubia y porque era el principal proveedor de productos frescos del mercado en Francia. Después de la segunda guerra mundial la ciudad comenzó a crecer en términos económicos y culturales. El festival de teatro de Aviñon fue creado y la ciudad fue elegida como Ciudad Europea de la Cultura en el año 2000.



Aviñón, Francia

Aviñón, Francia
Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.