Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Francia Travel Guide

El siglo XX en Francia

París se había convertido en el centro artístico de Europa en el siglo XIX y la escuela de París, continuó como un modelo de inspiración en el siglo XX. A raíz de los elementos utilizados en el impresionismo y el post-impresionismo, en los primeros años del siglo XX contenido y color también fueron utilizados. El estilo de arte del siglo XX recopilo algunas otras técnicas de África. Las innovaciones del postimpresionismo fueron influenciados por Cézanne. Artistas famosos como Picasso y Braque crearon el cubismo.


Dos artistas fueron reconocidos por su trabajo en escultura: Aristide Maillol y Constanin Brancusi de Romania. Ellos trabajaron en París y su estilo influyó la escultura del siglo XX. Otros escultores importantes fueron: Charles Despiau, Henri Laurens, y Raymond Duchamp-Villon, que también habían creado algunas grandes obras de arte.


Grafiti fue incorporado por Ben Vautier, artista del movimiento Flixux. Niki de Saint-Phalle creó figuras de plástico hinchadas y vibrantes. César Baldaccini produjo una serie de grandes esculturas de objetos comprimidos. Arman juntó objetos en cajas y ensambles recubiertos de resina. Muchos artistas modernos siguen siendo perseguidos por los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el terrible holocausto. Las desgarradoras instalaciones de los perdidos y los anónimos de Christian Boltanski son especialmente poderosos.


El Periodo gótico
El periodo renacentista y Barroco
El siglo XVIII en Francia
El siglo XIX en Francia
El siglo XX en Francia

Volver a:
« Arte en Francia

Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.