Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Francia Travel Guide

El siglo XIX en Francia

El arte en este período fue muy influenciado por los hechos históricos como la Revolución Francesa y las guerras que tuvieron lugar bajo el reinado de Napoleón. La escuela de Barbizon revivió el interés por la pintura de paisaje. El romanticismo defendió la emoción subjetiva, el gusto por la materia exótica y la independencia del artista de finalidad social. Diversas corrientes de realismo tenían notables exponentes como Honoré Daumier, J. B. C. Corot, y Gustave Courbet. El romanticismo también se caracterizó por darle mucha importancia al naturalismo.


El magnífico pintor Édouard Manet representa para muchos críticos la evolución del arte del siglo XIX hasta el arte moderno. Él era un pintor francés, uno de los primeros artistas del siglo XIX con un enfoque moderno de temas de vida y fue una figura central en la transición del realismo al impresionismo. Sus tempranas obras maestras como ¨El almuerzo sobre la hierba¨ y ¨Olympia¨ generaron una gran controversia, y sirvieron como puntos de cohesión para los jóvenes pintores que crearon obras impresionistas. Hoy en día éstas se consideran cuadros de cuenca que marca la génesis del arte moderno.


Había otros famosos pintores como Claude Monet, Renoir, Degas y Pissarro. Al final del siglo XIX el post-impresionismo estuvo bien representada por artistas como Seurat, Van Gogh, Toulouse-Lautrec y Gauguin y famosos artistas en la escultura también: François Rude, A. L. Baria y J. B. Carpeaux.


Olympia - Édouard Manet's paint Gaughin's work of art


El Periodo gótico
El periodo renacentista y Barroco
El siglo XVIII en Francia
El siglo XIX en Francia
El siglo XX en Francia

Volver a:
« Arte en Francia

Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.