Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Francia Travel Guide

Arte en Francia

Muchos franceses pasan su tiempo libre visitando los museos y asistiendo a los eventos de arte. Algunas regiones cuentan con muchas calles, especialmente en París, donde usted puede encontrar un pintor para pintar su retrato, otro de los motivos que los franceses están orgullosos de su país y su patrimonio.

En el año 450 A.C. el desarrollo del arte celta se daba en Francia. Este tipo de arte incluía una variedad de estilos y elementos de otros países. Fue ornamental y, a menudo implica simbolismo complejo. No hizo uso de líneas rectas y la simetría sólo se veía ocasionalmente. Este tipo de arte se inspiró en recursos clásicos nativos y tal vez en fuentes orientales y mediterráneas.

La dinastía de los francos tuvo su propio estilo de arte que se llama merovingia. Fue desarrollado entre el quinto y octavo siglo. Este estilo de arte produjo cambios importantes en el arte francés. El arte carolingio perteneció al rey Charles Martel, que reino entre 750 y 900 y también en el reinado de Pipino el Joven, Carlomagno, y sus herederos directos, popularmente conocido como el Renacimiento carolingio o el pre-románico.

El estilo de arte románico es el representante de Europa occidental, y poseía un poco del arte italiano. Su escultura tenía influencias de la bizantina, cristiana, y otros elementos procedentes de los países del Medio Oriente. Las esculturas más importantes son las que se encuentran en el monasterio de Saint Gall, además existen ejemplos como los de la Beaulieu-sur-Dordogne y el Profeta en Moissac. El arte románico se caracteriza principalmente por escenas de la historia bíblica en sus puertas monumentales, velas y pilas bautismales. Las iglesias de Francia, en Provenza, Borgoña y Aquitania estaban decoradas con esculturas que adornan las estatuas y las fachadas


El Periodo gótico
El periodo renacentista y Barroco
El siglo XVIII en Francia
El siglo XIX en Francia
El siglo XX en Francia
Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.