Guía de Francia

GUÍA DE FRANCIA

TU GUÍA DE VIAJE A FRANCIA
Francia Travel Guide

El siglo XIX en Francia

Durante las últimas décadas del siglo XVIII, el Neoclasicismo se perpetuo por las formas monumentales al servicio de las ambiciones políticas del Segundo Imperio (1852-70) de Napoleón III. A mediados del siglo XIX, el estilo neogótico fue fervientemente defendido en Francia por el arquitecto y teórico Eugène Emmanuel Viollet-le-Duc, restaurador de muchos de los monumentos más famosos del país, incluido la de Notre Dame de París (1842-68).


En este período, la ciudad de París fue ampliamente remodelada en virtud de Napoleón III. La preferencia francesa por el clasicismo fue institucionalizada en la École des Beaux-Arts de París, los edificios impresionantes, como la Ópera de París de Jean Louis Charles Garniern o el Palais Garnier (1861-75), situado en el extremo norte de la Avenida de la Ópera en el noveno distrito de París, tuvo un rol importante en la modernización de la ciudad durante el Segundo Imperio de barón Haussmann. Haussmann fue encargado para construir nuevos bulevares en el corazón de la ciudad.


Durante este período el edificio más famoso de Francia, la torre Eiffel de Alexandre Gustave Eiffel, se construyó (1889). El uso de nuevos materiales industriales y técnicas de construcción fueron investigados por los pioneros como Henri Labrouste. La Bibliothèque Sainte Geneviève (1843-50) fue diseñada por Henri Labrouste y utilizo una estructura de hierro fundido


Palais Garnier La torre Eiffel


El periodo gótico
El periodo renacentista
El periodo barroco y rococó
El siglo XIX en Francia
El siglo XX en Francia

« Arquitectura de Francia
Sobre Nosotros | Contactar | Términos de Uso | Política de Privacidad

© 2005 - 2017 - Todos los derechos reservados.